Evento 1 – La Gomera

Introducción

Taller permanente de Investigación Acción Participativa (IAP) y del Manual Práctico del Paisaje (MPP) en La Gomera con la finalidad de practicar una metodología de diálogo de conocimientos (saberes) en base a testimonios campesinos y de ciudadanos habitantes, analizando la historia, el estado actual y el futuro de los bancales en diferentes zonas de La Gomera. El evento se propone como actividad permanente, empezando con una primera fase de aprendizaje de la teoría y método IAP y del MPP (febrero 2018) y continuando con la aplicación de ésta metodología en el desarrollo el trabajo de campo.

La primera fase de trabajo de campo comenzará en febrero con la impartición de la teoría, metodología a desarrollar y su aplicación en el trabajo de campo desde febrero hasta septiembre/octubre 2018.

La segunda fase a celebrar en el otoño de 2018 tendrá lugar una primera elaboración de los resultados con su interpretación y exhibición. Después continuará el trabajo de campo con el tema del re-encantamiento de los bancales hasta marzo 2019 y se identificaran productores y constructores excepcionales para asistir al IV Congreso Mundial ITLA.

Se finalizará con una tercera fase donde las propuestas e iniciativas del evento 1 convergerán en el IV Congreso Mundial ITLA – Territorios de Terrazas y Bancales.

En el desarrollo del trabajo de campo participarán entre 12 y 18 personas, técnicos de las instituciones públicas gomeras, miembros de asociaciones locales, de la Reserva de la Biosfera y también algunas personas representantes de instituciones de otras islas del Archipiélago.

Descargar Folleto

Noticias sobre el Evento 1

chevron_leftVolver a Eventos Previos